miércoles, 27 de agosto de 2014

Cenas temáticas: Sushi night

¡Hola!

Confieso que mi salón es pequeño. Influye que la casa de mis padres tiene un salón-comedor enorme y al estar acostumbrada a esas dimensiones, cualquier cosa más pequeña la veo enana. Ahora mismo no tengo mesa ni sillas de comedor y se ve más espacioso, pero tengo unas ganas enormes de tener esa parte del comedor, aunque sienta que mi salón mengua, por una razón básica: invitar a gente a cenar.

A mi que me gusta todo este sarao de fiestas infantiles, decorar, etc... una de las cosas que más me apetece hacer son cenas temáticas. Está claro que no siempre que invite a alguien voy a montar ese "tinglao", pero sí que de vez en cuando me encantaría.

 Como sueño despierta la mayoría del tiempo, me gusta imaginarme cómo lo haría, qué cocinaría, y como lo decoraría todo. ¡Vamos! lo que viene siendo una flipada de la vida (¿y qué?)

El otro día hice para cenar sushi "de andar por casa". Lo tenía en esa lista interminable de cosas pendientes que tengo por ahí y el fin de semana le tocó al sushi. Y claro, mi mente ya empezó a maquinar cómo haría una Sushi night en casa.

La ventaja del sushi es que no es algo que tengas que servir caliente o calentar justo antes de servir y te quita mucho estrés pre-cena.

Os pongo el vídeo de donde yo saqué la receta por si os animáis a hacerlo. Es de la conocidísima Isasaweis, lo podéis ver pinchando aquí 

Este fue el resultado



  • Menú

Si entre los invitados hay niñ@s y no les gusta así, podéis hacer versiones para ell@s, con otros ingredientes como atún, o con rollitos de pan de molde con queso de untar, jamón york....lo que se os ocurra.

via

via

Incluso podéis hacer una versión dulce como postre.
via
Si lo que queréis es hacer algo más variado está la opción de la "sushi salad" en vasitos o cuencos individuales

via

via

Se puede hacer un pastel de arroz
via

via
Incluso sandwiches

via


Las versiones pueden ser infinitas, ya que si algo bueno tiene el arroz, es que le puedes echar casi de todo. Así que a gusto de los comensales.

  • Mesa
Podéis cenar todos sentados o hacerlo tipo buffet. 

Al sushi le van muy bien las tablas de madera y las esterillas de bambú pero la colocación de la mesa puede quedar muy bonita igualmente con lo que tengamos a mano.
via

via
via

via
  • Toque final
Teniendo el menú y la mesa bonita triunfaréis, pero no me he podido resistir a enseñaros esto.
Si teneis niñ@s pequeñ@s, podéis recibir a los invitados con un sushi adorable como este. Y es que con un body blanco y fieltro se hace en un periquete. ¿No es genial? ¡¡Lo que me he reído cuando lo he visto!!
via


via

via


Y vosotr@s ¿os atrevéis con una cena temática?

Un besín
Ste

11 comentarios:

  1. Ste, aquí otra sin espacio físico en el comedor para tener mesa y sillas "permanentes". Pero siempre me las apaño, con lo que nos gusta a nosotros que venga gente a comer a casa, no nos íbamos a privar de ese placer por el "pequeño" detalle de no tener mesas y sillas de comedor XD.
    Y el sushi, mmmm, el sushi, de echo hace ya días que venimos diciendo que ya va siendo hora de preparalo así que me has dado muchas ideas con tu post. ¡Gracias! Me ha gustado el pastel de arroz. Si viene mucha gente o andas justo de tiempo, es una solución genial y seguro que la gente se sorprende. Lo del disfraz me lo apunto y, aunque no tengo niños, estoy pensando plantárselo a mi perra, jejejeje, quedará graciosísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si vistes a tu perra de sushi QUIERO VER ESA FOTO POR FAVOR!!!! un besazo!!!

      Eliminar
    2. jejejejeje, ok si la visto prometo foto XD

      Eliminar
  2. Yo quiero ir a una de esas cenas temáticas... me quedo con la "shushi salad"!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las cenas temáticas! jejeje...aunque siempre me termino digamos...saliendo del tema jajaja y poniendo cosas que no vienen a cuento..pero oye...comer comen jajaja! da mucha satisfacción preparar todo y que la gente se sienta a gusto y se devoren todo lo que preparas...cuando toca recoger piensas ..quién me habrá mandado a mí? jeje..pero si, nos gusta! lo que debo confesar que no me gusta el sushi :(, pero Tom si lo dejas te arranca el brazo! Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si lo de limpiar es lo peor. Yo tengo muchas ganas de hacer una!! Espero poder pronto y ya os contaré ;)

      Eliminar
  4. Me encanta desde hace mucho, utilizo ingredientes mediterráneos, un amigo que es cocinero me dio un buen truco hace poco, comprar el arroz ya hecho en un restaurante chino, es muy barato llamas antes de ir y pides varios taper de arroz para sushi y te ahorras un montón de tiempo, y ... Justo ayer vi que lo vendían congelado en mercadona pero ese no sé yo..., un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff. Pues vaya alivio porque lo del arroz me da una pereza que te mueres!!! jajaja Voy a probar el de mercadona que lo tengo a mano y quizá para salir del paso....ya te contare!!! Muaa

      Eliminar
  5. El "body" para bebé es... Brutal! Como pueden existir cosas así?! Yo esto lo regalo, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el body es genial si. Yo cuando lo vi quede alucinada. Además es algo tannnn facil y original a la vez... Un besazo bruna!!

      Eliminar

¿Te ha gustado? déjame un comentario ;)

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...