lunes, 28 de julio de 2014

helado de nutella

¡Hola!

Reconozco que soy maricacharritos. Cacharro de cocina que veo, cacharro de cocina que siento que necesito urgentemente. 

Eso me pasó con la heladera del Lidl. Había visto en muchos blogs de cocina recetas muy apetecibles de helados hechos con esta heladera. Lidl la saca a la venta todos los años y el precio es muy asequible (creo recordar que 19,90€) así que este año cuando la vi, sentí la llamada de la maricacharritos que llevo dentro que me gritaba que era una necesidad imperiosa tenerla jajaja. Si lakasito rojo está leyendo esto me apuesto la heladera a que está poniendo los ojos en blanco y pensando "es que no hay manera con ella" ;)

Después de más de un mes con la heladera en casa, pensé que ya era hora de estrenarla y me fui a una receta sencillita que encontré en el blog de kanela y limón (uno de mis favoritos).

Lo primero que hay que hacer es meter el recipiente que viene dentro del aparato en el congelador con al menos 24h de antelación. Yo lo que hago es tenerlo siempre dentro y cuando me apetezca hacer un helado ese paso que me ahorro.

Ingredientes:
  • 250gr nutella
  • 300ml nata líquida (la que se usa para montar)
  • 200gr leche condensada
  • galletas maría para decorar (opcional)

Juntamos todos los ingredientes (menos las galletas) y batimos bien. Lo metemos en un recipiente a la nevera a que se enfrie.






Sacamos el recipiente de la heladera del congelador, lo colocamos en el aparato y vertemos la mezcla. Lo ponemos a funcionar 20 minutos aproximadamente






Pasados los 20 minutos vemos que ya tiene una consistencia "de helado". Lo pasamos a un recipiente, lo cerramos y al congelador a que endurezca un poco. Se puede comer tal cual, pero está más cremoso. A mi me gusta más después de estar en el congelador que queda más durito.




Este es el resultado. Lo decoré con galleta triturada. La próxima vez la echaré dentro de la heladera, para que queden los tropiezos de galleta dentro del helado...mmmm

¿Queréis un poco?




Un besín
Ste

4 comentarios:

  1. Yo a dieta sabes? Tu no tienes corazón!!!! Jajajaja!! Madre mía qué delicia, ñaaaammmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje bueno he de confesar que yo vivo en dieta indefinida pero como ves me la salto casi siempre jajajaj. Para el proximo intentare hacerlo más light y de alguna fruta para no sentirnos tan mal jeje. muchos besos

      Eliminar
  2. Uhmmmm! Sabes que yo tengo la Heladera de lidl y no sabía usarla!! ¡Diste en el clavo con tu post!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? déjame un comentario ;)

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...