lunes, 7 de julio de 2014

Empanar sin huevo / Bechamel en microondas

¡Hola!

Hoy os traigo dos "recursos" para la cocina muy fáciles, que seguro much@s conocéis, pero por si queda alguien por ahí que aun no, que se lo apunte.


1. Empanar pechuga de pollo sin huevo

Hay muchas maneras de empanar pollo sin huevo, creo que la más conocida es con leche. 

Yo lo hago con mostaza. Suelo usar una que sea de calidad, evitando esa de color amarillo radiactivo. Personalmente me gustan las que se le nota algo el grano de la mostaza como si estuviese a medio triturar.

No tiene más secreto que untar de mostaza, empanar, freir y ¡¡comer!!







Si os apetece darle aun más sabor, en vez de empanar con pan rallado, podeis triturar maicitos (kikos) tipo mr corn y usarlos en vez del pan rallado. También le da un toque de sabor muy rico.

Cuando uso mostaza o kikos, no suelo echar sal al pollo. Pero eso a gusto de cada uno.


2. Bechamel de microondas

Esta es una de las recetas más socorridas que hay. Yo la encontre en un blog de cocina (no me acuerdo cual) hace unos cuantos años y cuando voy con prisa o estoy haciendo muchas cosas a la vez y no puedo estar removiendo el cazo al fuego, recurro a la receta de microondas.








Este es resultado. Queda muy cremosa. El otro día la usé para echar sobre unos canelones de calabacín y pavo. La foto es de antes de gratinar.




Si nunca habéis probado ninguna de las dos, os lo recomiendo, son super fáciles.

Un besín
Ste






4 comentarios:

  1. Jolines con la bechamel al microondas. Me dejas "empanada" jajajajajaja. Voy a copiar la receta y aplicarla en los canelones que con el trabajo que dan, siempre me dejan perezosa para la bechamel.

    En cuanto a los empanados, pués fíjate que yo tengo tres técnicas: huevo+pan rallado, huevo+levadura de cerveza, leche+harina. Pero la de mostaza no la conocía. Habrá que probarla

    Gracias por tus sugerencias, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy apañada la receta de la bechamel.
      Lo de los empanados mira yo no sabia lo de la levadura de cerveza jeje. Es lo bueno de esto, nos descubrimos cosas unas a otras ;)

      Eliminar
  2. mirala qué apañada ella! la pechuga si la he hecho así, pero la verdad es que la bechamel no la he hecho nunca de este modo! interesante ;) probaremos, que el tiempo es oro! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la pruebes ya me cuentas a ver que tal!! Un besin guapa

      Eliminar

¿Te ha gustado? déjame un comentario ;)

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...