lunes, 19 de mayo de 2014

Mi día Punto MOM

¡Buenos días! Lunes otra vez....pereza máxima, jaja.

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo no he parado en casa ni un momento. De vez en cuando se necesitan findes de estos en los que no te da tiempo casi ni a poner una lavadora, luego yo me siento algo culpable el domingo de noche por no haber movido un dedo en casa pero....que me quiten lo bailao, ¿no?

Como sabéis y si no, no sería porque no lo dije como cien veces, el sábado se celebró la primera edición (espero de muchas) de Punto MOM. Fui con unas amigas y nos lo pasamos genial, me pareció muy entretenido y muy instructivo, sobre todo para mi que estoy empezando en esto del mundo 2.0. Además pude ver de cerca a muchísimas bloggers que sigo y me hacía mucha ilusión ir.

Os aviso que soy la peor reportera gráfica de la historia. Sólo me llevé el móvil y mis fotos son horribles. 


.
 La puesta en escena impecable: Las mesas de pallets, las flores de El invernadero, los pompones, las sillas....

El auditorio hasta la bandera

Presentación y bienvenida


Una vez hecha la bienvenida, la presentadora, Ana Blanco (por mi balcón), dio paso a la primera mesa redonda <> con las siguientes ponentes:
  • Isabel Llano (Isasaweis)
  • Beatriz Gaspar (Con botas de agua)
  • Laura Baena (La niña sin nombre/Club de                  malasmadres)
  • Lucía Sandez (Baballa)
  • Paula Morera (Mama trendy)
  • Patricia Fernández (Comparte mi moda) como moderadora





A mi se me pasó volando la hora y pico que duró. Cada una explicó un poco como gestionaba su día a día, con el trabajo, los niños... Contando anécdotas, y explicando que son pues como cualquier madre, que hay días que no te da tiempo a todo, que tienes las casa hecha un asco o que necesitas ayuda porque hay veces que sola no puedes. Que a veces se quitan una hora de dormir para acabar lo que tengan que hacer, etc... 

Un coffee break a media mañana y seguimos con un DIY de la mano de Carol de Hadas y cuscus, que se marcó un cabecero super chulo. Además me vino muy bien, porque el cabecero que quiero hacer para mi habitación, no es igual, pero si algo parecido y me dio un par de ideas.




Después, Is de mamá quiero ser blogger, nos habló un poco del uso de las redes sociales. ¡Esta tía controla mogollón! jajaja Me la hubiera llevado a mi casa a que me diese una master class. Además tiene un salero para contar las cosas que me encanta. Directa y clara, pero sin ser borde, todo lo contrario, muy simpática. A mi me gustó mucho y además aprendí un par de cosillas de este mundo infinito del 2.0 ¿qué más se puede pedir?


Luego vino el segundo DIY a cargo de Anna de fácil y sencillo, que nos enseñó a hacer unos rosetones de papel para decorar cualquier fiesta, estancia, boda...



Un sorteo (dos cámaras fuji intax) que no me tocaron...ohhhhhhh y a comer.


La comida fue servida por el cátering Balbona y a nosotras nos gustó mucho. Fueron 2 horitas en las que pudimos dar una vuelta por las popup store que había en el vestíbulo del auditorio. Difícil resistirse entre tanta cosa bonita para comprar.


Después de la comida le tocó el turno a Cecilia Alvarez-Hevia con su charla sobre fotografía para no expertos. Una fotógrafa asturiana jovencísima, que decía que estaba muerta de vergüenza, pero yo la vi muy resuelta. Nos explicó un montón de cosas, desde aplicaciones útiles, cómo hacer un mini estudio en casa para que las fotos salgan mejor, habló sobre derechos de autor de fotografías... Como he dicho antes, muy instructivo, sobre todo para las que estamos empezando.



Después fue el turno de Laura Miranda (my wellness lab) con una magnífica charla sobre bienestar emocional y una mini sesión de relajación. Me gustó mucho su charla, me hizo pensar mucho sobre cómo hay que gestionar el estrés que tenemos a veces. Deciros que sólamente su voz, aportaba una calma increible. De ella siento no tener foto, pero bajaron las luces del auditorio para el "momento relax" y con el móvil imposible que se viese algo.

Una vez que estábamos relajaditas, Beatriz Gaspar (Con botas de agua) nos dio una charla sobre creatividad e inspiración. Me encantaba esta chica, y después de este sábado, más.


Otro sorteo de la mano de Weeride, que tampoco me tocó. :((((

Lo último fue la segunda mesa redonda <> y las participantes fueron:
  • Angela Cabal (Mr Wonderful)
  • Chris Bravo (My little hannah)
  • Isabel Leyva (mamá quiero ser blogger)
  • Leticia Blanco (vintage and chic)
  • Paula Duarte (hola mamá)
  • Patricia Fernández (comparte mi moda) como moderadora
Explicaron cómo fue la evolución desde el principio hasta lo que ahora son sus negocios. En resumen: mucho trabajo, no existen las varitas mágicas, que nadie pretenda empezar la casa por el tejado, y que a veces necesitas caer muchas veces para levantarte cada vez mejor y más fuerte.



Y esto fue el resumen del punto mom. Me lo pasé genial, me fui con cositas aprendidas, me rei, me emocioné, me relajé... 

Desde luego María (escarabajos, bichos y mariposas) y Patricia (de rosas y baobabs) se lo curraron a muerte y encima les salió bien.

Yo no me lo pierdo el año que viene ¿y tu?


Un besín
Ste.



5 comentarios:

  1. Yo tampoco me lo quiero perder el año que viene!!! Me alegro que lo pasarais bien,. Que envidia (de la sana eh!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita que no pudieses venir. Nos acordamos mucho de ti. El año que viene vamos todas juntas. muaaaa

      Eliminar
  2. Bon dia Estefanía, te he conocido en el curso de Anna y Jackie, que casualidad yo también estuve en el Punto Mom.

    Tengo que probar ese bizcocho de natillas, ñam!

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias!! Yo también he echado un ojo a tu blog. Tiene muy buena pinta. Espero que te guste el bizcocho jeje un besin

      Eliminar
  3. Por la fecha esto era justo antes de conocernos, verdad? me hubiese encantado asisitir, voy a ver si encuentro algun video por algun sitio. Y tu diras lo que quieras, pero para mi tu crónica es de 10 (fotos de móvil aparte ;-). Muchas gracias por compartirlo, bsitos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? déjame un comentario ;)

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...