jueves, 29 de mayo de 2014

2 ideas para cenas express

¡Hola!

No se si os pasa a vosotr@s eso de llegar a casa tarde y  que te de una pereza inmensa ponerte a preparar la cena... A mi me da pereza todos los días jaja, y es que salgo de casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 9 de la noche como muy pronto y lo último que me apetece es ponerme a hacer una cena elaborada y siempre tiro de ensaladas, sandwich...o comida a domicilio. 

Por eso soy fan de las cenas express que se salgan un poco de lo típico que os comento antes. Y como me siento generosa, no os voy a poner 1, sino 2 ¡toma ya!

Receta número 1: que es la que hice ayer para cenar. La descubrí viendo "El Hormiguero" el otro día que vino de invitado Ferran Adrià y comentó que para él, una de las tortillas más ricas era la de huevos y patatas de bolsa. ¡Imaginaros mi cara! Esto tenía que probarlo sí o sí. Nunca había oído hablar de ella pero mirando luego por internet, es una receta bastante conocida. Pero si algun@ no la conocía como yo. ¡Vais a flipar! ¡Está buenísima!

De nuevo, perdón por las fotos porque las hice desprisa con el móvil y además es una de mis cuentas pendientes lo de cuidar más la fotografía del blog, pero no tengo tiempo a nada. 

La receta no tiene secreto: 5 o 6 huevos (que dijo nuestro amigo Ferran que NO había que batirlos mucho), una bolsa de patatas un poco grande (dependiendo de la cantidad de huevos), lo juntamos, machacamos un poco las patatas con el tenedor y a la sartén. El tiempo dependerá de si os gusta con el huevo muy cuajado o poco. ¡Y ya está! Tortilla de patata en 5 minutos






Yo ya le di al coco y tengo en la nevera un paquetito de tacos de jamón y la próxima tortilla será con patatas de sabor jamón y unos taquitos. Tiene que estar de muerte...


Vamos con la receta número 2: Esta la conozco desde hace tiempo. La encontré en la revista The whole kitchen hace como tres años y recurro a ella de vez en cuando. Os pongo las fotos de la revista

foto: Food and Cook (Revista the whole kitchen)

foto: Food and Cook (Revista the whole kitchen)
Se necesita:
 - bandeja de hornear muffins o magdalenas
 - 6 rebanadas de pan de molde
 - 6 huevos
 - 6 lonchas de bacon

Aplanáis las rebanadas de pan con la ayuda de un rodillo o una botella. Que queden bien planas.

Con un molde redondo, o un vaso, o la tapa de un tarro cortáis las rebanadas para que queden redondas con un diámetro mayor al del hueco de la bandeja. 

Metéis cada rebanada en su hueco con cuidado y acomodándola para que quede con forma de tartaleta.

Loncha de bacon, cascais un huevo encima y al horno a 175º unos 10 min (aquí también dependerá de cómo os guste el huevo de cuajado)

La receta así tal cual, yo solo la hice una vez y doy fé de que está muy rica. Pero lo que yo hago es meter en la "tartaleta de pan de molde" restos que tenga por la nevera: jamón, queso, si tengo una lata de champis abierta... le puedes poner lo que quieras.

Espero haberos solucionado alguna cenita de esta semana o de la próxima.

Un besín
Ste

6 comentarios:

  1. Me encanta whole kitchen...yo hice la receta para algun desayuno especial y quedé genial jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una receta super apañada. Mira! nunca lo habia probado como desayuno...ya me queda pendiente para la proxima ;)

      Eliminar
  2. Me encanta, sobre todo la segunda, superbonito y da un montón de posibilidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Es apañadísima. Yo hago barridos de nevera de vez en cuando y con esta receta me soluciono la papeleta jejeje. Me alegra que te haya gustado ;)

      Eliminar
  3. Que socorridos son estos platos!! me encanta ;). Al igual que tú blog! pues aquí vengo para quedarme! te conocí a través de l curso de jackie! un besazo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Muchas gracias. Este curso nos está viniendo genial para conocer compis. Yo también me paso por el tuyo. Un besito ;)

      Eliminar

¿Te ha gustado? déjame un comentario ;)

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...