martes, 29 de abril de 2014

DIY. Tarta de pañales con mucho rock&roll

No sabía con qué post empezar este blog, y después de darle muchas vueltas, me he decidido por este facilíiiiisimo DIY con el que seguro sorprendéis. 

 Tengo la grandísima suerte de estar rodeada por un constante baby boom. Ya sea por la edad o simplemente porque sí, cada vez tengo más sobris postizos. Muchas de mis amigas ya son mamás, otras repiten experiencia y otras o están embarazadas o están "buscando el bebé". Quien me conoce sabe de sobra que los bebés y los niños son mi debilidad más absoluta. Si hay alguna reunión, comida o barbacoa con amigos, allí veréis a los adultos a un lado y a la menda con los peques (eso sí, descansando de vez en cuando, porque son incombustibles y soy incapaz de seguirles el ritmo jeje).


 Bueno, a lo que vamos, que me enrollo. El miembro más reciente de nuestra minipandi se llama Thiago y ahora mismo está a puntito de cumplir un mes. No sabía que regalarle a sus papis, puesto que me habían dicho que ya tenían de todo y se me ocurrió regalarles cosas de las que nunca sobran, como es el caso de los bodys. Pero llevarle un paquete de bodys así sin más me parecía un poco soso así que me fui a mi fuente de inspiración, el gran Pinterest y encontré un sinfín de tartas de pañales diferentes y originales.

 Si algo le gusta a los papás de Thiago es la música, así que me decidí por la guitarra.

 Lo que yo necesité fue:



  • Un paquete de pañales (Creo recordar que usé unos 60)
  • Bodys (5-6)
  • 2 muselinas 
  • Una mantita 
  • Lazos (yo usé de dos tipos, pero con un tipo de lazo también vale)
  • Cordón (del mismo color que el lazo a ser posible)
  • Un trozo de cartón (que será el mástil de la guitarra)
  • Un poco de fieltro o algún retal de tela para forrar el cartón
  • 6 botones (si los coses: hilo y aguja, o si prefieres pégalos con algún adhesivo)
  • Gomas y clips
  • Folio o cartulina negra























 Lo primero será hacer dos "donuts" de pañales. Siento no tener foto de ello pero intentaré explicarlo bien. 
Usaremos algún recipiente redondo que tenga algo de fondo, como un molde de bizcochos o un tupper grande. Yo usé el típico molde de bizcochos desmontable sin la base, solamente lo que es el aro.
Como quería dos "donuts" de diferente tamaño, para uno dejé el aro con la pestaña abierta y para el otro el aro cerrado. (espero que me entendáis).
Vamos acomodando los pañales dejando el huequito en el centro y cuando lo tenemos lo sujetamos con una goma (si no tenéis goma podéis utilizar un lazo o un cordel...lo que se os ocurra para que no pierda la forma).












Lo siguiente que tenemos que hacer es enrollar los bodys y meterlos en el agujerito de los roscos.

Con las muselinas cubriremos los dos roscos por arriba y por debajo. Las mías, una era estampada con estrellitas y la otra lisa, así que la lisa la puse debajo para que se viera la estampada.

















Para que se sujete la enganchamos de la goma que rodea los pañales, y para asegurarlo podemos utilizar clips. No es recomendable usar imperdible para no agujerear la muselina. Los clips que yo usé son los de colores que vienen como forrados de plástico.
Luego pondremos la muselina de arriba metiéndola por dentro de la de abajo.






















Doblamos la mantita dándole forma de fajín estrecho y rodeamos el cuerpo de la guitarra desde abajo para unir los extremos arriba. Como la manta era pequeña, la doblé primero en triángulo y luego la fui plegando para que el fajín quedara más largo y me llegasen los dos extremos a la parte de arriba de la guitarra para unirlos (con un clip). Con un lazo rodeamos la manta y anudamos arriba. Después con otro trozo de lazo rodeamos la guitarra por la "cintura" para darle forma.
Yo forré cartón de una caja con fieltro y después con cordel azul hice las rayas horizontales que tienen las guitarras (que no tengo ni idea de como se llaman...). Como una imagen vale más que mil palabras, ahí os va.






















Encontré unos botones monísimos de mickey y los cosí al fieltro.

















Con un folio negro recorté un círculo y le hice dos agujeros para meter el lazo que iba atado a la cintura de la guitarra y dejé la lazada por delante, me pareció que quedaba más bonito.



Aquí os pongo una foto de lado para que veáis el paso del lazo gris que puse rodeando la manta (estaba tan concentrada haciéndolo que se me olvidó hacer fotos jeje)


Y eso es todo. A los papás de Thiago les gustó mucho y yo encantada. Tengo en mente hacer otra tarta de pañales muy original en breves, así que haré otro tutorial como este.

Un besín y bienvenidos a este modesto blog

Ste.


4 comentarios:

  1. La mami de Thiago, está encantada...no solo por la tarta-guitarra de la que estamos dando buen uso. La mantita es supercaliente y las muselina muy suaves... Tbn por tener el honor de inagurar tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Pues al papi también le "presta" muchísimo que nos hayan tenido en cuenta para todo. Por la elección, por la dedicación, por los regalos y sobre todo por tener unos amigos así. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margo! Lo hice encantada! un besin :)

      Eliminar

¿Te ha gustado? déjame un comentario ;)

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...